Somos un puente entre dos culturas unidas por el amor a la buena comida.

En el año 2006, Yoshiki con tan solo 20 años, decide emprender la aventura de mudarse de Japón hacia Estados Unidos, con la intención de superarse y aprender un idioma que le permitiera comunicarse con más personas. Estando en Los Ángeles, encontró la cultura mexicana y se enamoró de la gastronomía del país, siendo los tacos su comida favorita, comenzó a investigar más y en 2009 tomó la decisión de irse a Tijuana y así probar la auténtica comida mexicana.

Historia2.jpg
 
Japon.jpg
 

Sin embargo, para poder representar bien a México en su país, necesitaba llevar a su staff a una experiencia mexicana. Viajaron a Guadalajara, CDMX, Cancún, Aguascalientes, Guanajuato, Tijuana y Ensenada. Años después, Yoshiki quería ahora compartir la cultura de Japón en el país donde encontró su pasión, así que comenzó a estudiar el arte de Ramen para así abrir su segundo restaurante, MEXIPON RAMEN & CURRY BAR en México, eligiendo la ciudad de Ensenada por su belleza y riqueza gastronómica.

 

Su primer obstáculo fue el idioma, él sin saber español, se ofreció a trabajar de manera gratuita para una taquería y poder cumplir la meta de aprender a cocinar tacos y salsa. Yoshiki, cumpliendo su objetivo, regresa a Japón y comienza su proyecto llamado "Mexipon". Finalmente en 2010, MEXIPON ORIGINAL MEXICAN BAR abre sus puertas al público en Toyohashi, prefectura de Aichi.

 
Historia3.jpg